Hoy arribaron a la provincia 2 aeronaves con el propósito de fortalecer los recursos ante la llegada de la temporada alta de incendios forestales. Llegaron tras las gestiones del Gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad en el marco del Plan Nacional del Manejo de Fuego.
Una de las aeronaves es un helicóptero Bell 407, que cuenta con el equipamiento adecuado para el combate de los focos y el traslado de los brigadistas a la zona de trabajo. Además, posee un balde con capacidad de 1.000 litros. El otro es un avión vigía, que se utiliza para el reconocimiento de la zona en cuestión.
Las autoridades indicaron que en los próximos días arribará un avión hidrante que se utilizará para realizar ataques directos en las zonas con focos de incendios.
Estas aeronaves, dependiente del Plan Nacional del Manejo del Fuego, permanecerán en la provincia, lo que posibilitará que ante cualquier requerimiento puedan trabajar de manera inmediata en conjunto con la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca y Defensa Civil.
También podrán ser requeridas por las distintas provincias que conforman el NOA para el combate de incendios forestales en sus jurisdicciones, a manera de colaboración.