Los ladrones del cementerio de Pozo El Mistol ya estarían identificados, según información aportada por personal de la necrópolis municipal de Valle Viejo. Trascendió que serían 4 los sujetos que se dedicaban a cometer ese tipo de ilícitos y en las últimas horas avanzarían con el arresto de uno de los integrantes de la banda.
Hace una semana, un hombre fue hallado infraganti con 15 de placas de bronce dentro de una mochila y herramientas, y al advertir la presencia de personal que recorría el lugar, huyó saltando un paredón del sector sur. No logró su cometido.
Vecinos del lugar y los deudos expresaron su desazón y malestar por los robos, ya que no fue la primera vez que ocurrió y el lugar solo cuenta con cámaras en el ingreso y no hay vigilancia por la noche.
El pasado 12 de abril, trabajadores de limpieza se percataron del faltante de más de 10 placas y se radicó la denuncia pertinente. Días después, el 27 de abril, se produjo otro saqueo con un botín de 40 placas de bronce. También se realizó una presentación en la Unidad Judicial por el hecho.