Pedro Antonio Núñez, apodado "El Loco", fue detenido recientemente durante un procedimiento en Catamarca. Estaba prófugo de la justicia tucumana luego de haber perpetrado un atroz ataque en contra de un menor de edad, a quien apuñaló en el cuello con la intención de robarle su teléfono.
Este lunes 8 de mayo, luego de su traslado a la vecina provincia, se realizó la audiencia de control de detención correspondiente, donde se pidieron medidas coercitivas.
El 1 de enero de este año en la localidad de Los Pocitos, precisamente en el barrio Hipólito Yrigoyen, un jovencito ingresó atemorizado a su domicilio. Allí le contó a su madre que lo estaban siguiendo para arrebatarle sus pertenencias. En ese momento, "El Loco" ingresó al lugar, se acercó al muchacho y le quitó su celular, para lo cual le dio dos puntazos en la zona del cuello con un destornillador.
Núñez se dio a la fuga del lugar y el damnificado debió ser trasladado de urgencia a un hospital por las lesiones sufridas. A sabiendas de que iba a ser buscado por la Justicia, el malviviente intentó ocultarse en Catamarca durante un tiempo.
El auxiliar de fiscal, Rodrigo Gustavo Bilbao, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, le imputó el delito calificado como robo agravado por el uso de arma blanca en calidad de autor. En esa misma audiencia, se le fijó prisión preventiva por un término de tres meses para que no obstaculice la investigación.