Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Capital emitieron un comunicado explicando la extracción de un árbol de gran porte ubicado en avenida Figueroa y calle Maestro Quiroga. Indicaron que analizaron la situación con detenimiento y concluyeron en que la altura del ejemplar alcanzó un nivel que puede poner en riesgo la seguridad de los vecinos en caso de vientos fuertes.
"Se ha detectado que su presencia está afectando edificios cercanos. Después de más de diez años de cuidado y seguimiento, hemos decidido que la medida más adecuada para proteger la seguridad y el confort de todos es la extracción del mismo", argumentaron.
"Comprendemos que la pérdida de un árbol puede ser triste para la comunidad, ya que cada uno es un elemento importante en el paisaje urbano y brindan muchos beneficios. Por ello, queremos asegurarles que esta decisión se ha tomado después de un exhaustivo análisis de la situación y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos", indicaron.
Desde la Secretaría destacaron que trabajan en medidas para reemplazar el árbol extraído y plantar nuevos en la zona. Sostuvieron que la prioridad es mantener un paisaje urbano saludable y equilibrado para todos los vecinos.
"Agradecemos su comprensión y paciencia durante este proceso, y reiteramos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de todos los ciudadanos", finaliza el escrito.