La directora de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Paola Di Giacomo, expresó: “Cada mujer víctima de violencia nos duele. Sin embargo, me parece muy importante reconocer el acompañamiento desde el primer día de la abogada Silvia Sánchez a la sobreviviente de manera activa y continua, garantizando que tenga un proceso con perspectiva de género lo que celebramos con mucho orgullo”.
Asimismo, resaltó que “el estado pudo presenciar y ser parte de la lectura de la sentencia ejemplificadora donde se pudo probar el grave delito y creerle a la víctima, lo que nos devuelve nuestra confianza en la justicia".
“Tenemos un gran equipo que trabaja día a día junto a las compañeras para llegar a cada mujer que nos necesita”, expresó Di Giacomo. En este marco, también reconoció el trabajo y acompañamiento en la causa de la abogada María Carrizo y el abogado Claudio Contreras.
“Tenemos un gran equipo que trabaja día a día junto a las compañeras para llegar a cada mujer que nos necesita”
Paola Di Giacomo, directora de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.
Para abordar las violencias de género, desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, lleva a cabo un plan de acción contra las Violencias por Motivos de Género por el que se llevan a cabo políticas de prevención de las violencias de género, de asistencia, acceso a la justicia y protección de quienes las atraviesan, como la implementación del Programa Acompañar, el fortalecimiento de la Línea 144, y el fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias.