Un sujeto de apellido Correa fue condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por 6 hechos de violencia en contexto de género.
El fallo fue dictado por el juez correccional N°3 Javier Herrera en coincidencia a lo peticionado en los alegatos por el representante del ministerio público fiscal, Víctor Figueroa, quien valoró a favor del sindicado su confesión y reconocimiento de los hechos por los que llegó a debate y fueron cometidos en perjuicio de su ex pareja.
El juicio se desarrollo en el recinto del Juzgado Correccional 3. Tras la lectura de la citación a juicio, Correa se sentó ante el juez y declaró. El ahora condenado reconoció los hechos y pidió perdón. Correa, debía responder por los delitos de lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja (3 hechos), amenazas agravada por uso de arma (2 hechos), coacción (hecho nominado 4) y amenazas simple (hecho nominado 5).
Al pronunciar su alegato, el fiscal Figueroa le otorgó el beneficio de la duda en el primero de los hechos y en el segundo. Al no haber sido secuestrada el arma blanca, el fiscal consideró que fueron solo amenazas. Los hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2020 en el domicilio de la víctima, en un barrio de la Capital.
Al momento de pedir la pena, el fiscal solicitó 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, a lo que adhirió la defensa. Finalmente, el juez coincidió con las partes y declaró culpable a Correa imponiéndole la pena de 2 años y 6 meses de prisión.