Durante el 1° Encuentro Provincial de Educación Secundaria, la ministra de Educación Andrea Centurión presentó un nuevo “Sistema de Evaluación, Acreditación y Promoción de la Educación Secundaria”.
La vuelta de la "calificación numérica" será durante el ciclo lectivo actual de las escuelas de nivel secundario. El nuevo sistema de evaluación tiene como objetivo garantizar la inclusión educativa, el cumplimiento de la obligatoriedad, la construcción de igualdad y el desarrollo de propuestas educativas de alta calidad.
También durante el encuentro se han presentado las líneas de acción para el año 2023, que tienen como objetivo el diseño y ejecución de proyectos situados de trabajo.
Para acreditar un espacio curricular se requiere obtener una calificación final igual o superior a 6 puntos. Si la calificación anual es igual o menor a 5 puntos, el estudiante deberá completar instancias complementarias de evaluación para acreditar el espacio curricular.
En la educación secundaria orientada, los estudiantes que tengan pendientes de acreditar hasta 3 espacios curriculares en carácter de previas, serán promovidos al siguiente año o curso. En el caso de las escuelas técnicas y especializadas en arte, los estudiantes que tengan pendientes de acreditar hasta 4 espacios curriculares en carácter de previas, serán promovidos al siguiente año.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Educación Técnico Profesional "Pte. Néstor Carlos Kirchner" y contó con la participación virtual de Romina Campopiano, Directora Nacional de Educación Secundaria, así como la presencia de supervisores y equipos de conducción de las escuelas secundarias en toda la provincia.