Actualidad

Massa intentará 90 días de gracia: se busca llegar a un acuerdo entre los precios y los sueldos

El Ministro afirmó que hasta el viernes se centrará en estabilizar la economía, y luego convocará a todos los sectores, incluyendo a los empresarios.
Por Redacción Inforama

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la cúpula de la CGT y los líderes de los movimientos sociales en la sede de Hacienda, donde anunció la convocatoria de un acuerdo de precios y salarios por 90 días para estabilizar la situación económica.

Massa enfatizó la necesidad de dar certidumbre en precios y salarios y espera un sendero de estabilidad en los próximos 90 días. El Ministro afirmó que hasta el viernes se centrará en estabilizar la economía, y luego convocará a todos los sectores, incluyendo a los empresarios, a una mesa de diálogo para trabajar juntos.

El funcionario nacional consideró "inexplicable" que haya intentos de aumentos de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue y pidió que los formadores de precios no espiralicen el proceso inflacionario sin justificación. Por su parte, el triunviro de la CGT Héctor Daer garantizó el "apoyo" y la "confianza" de la central obrera en "todo lo que tiene que ver para generar las condiciones para nuestro pueblo" y pidió a los que estuvieron en la remarcación de precios que retrotraigan los precios.

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, afirmó que "hay sectores que buscan forzar una devaluación" y advirtió que el traslado a precios está a la vuelta de la esquina. Menéndez aseguró que tanto la CGT como los movimientos sociales expresaron su respaldo ante lo que consideran un intento de desestabilización.

En la reunión también estuvieron presentes referentes de la CGT y los movimientos sociales que tienen funciones en el Gobierno.