Las fuentes judiciales informaron que Juan "Cacho" Garay recibió prisión domiciliaria por parte de la justicia mendocina. Esto ocurrió después de que el fiscal de la causa ampliara la imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género.
El fiscal Daniel Carniello amplió la imputación del comediante por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegÃtima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género", y se le dictó la prisión domiciliaria.
Previo a esto, Garay habÃa sido imputado por "tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género", después de que su esposa lo denunciara en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.
Garay recuperó la libertad tras pagar una fianza, pero se le impuso una exclusión de la vivienda en la que residÃa. Sin embargo, la causa avanzó con nuevas pruebas, y el fiscal amplió la imputación del comediante.
Durante una entrevista televisiva, la vÃctima contó que Garay la obligaba a tener relaciones sexuales con otras personas, la retenÃa contra su voluntad y la habÃa amenazado de muerte. Estos elementos, junto con otros que aportó la justicia, llevaron a que se le sumaran dos nuevas imputaciones por violencia de género.
El comediante fue detenido en una vivienda en calle 20 de Septiembre, luego de que se dispusiera un allanamiento por parte de la Unidad Fiscal de Violencia de Género. Durante el procedimiento, la policÃa secuestró cinco armas de fuego, dos de las cuales estaban aptas para su uso y no habÃan sido declaradas.
El abogado de la denunciante, José Manuel Fiz, habÃa declarado que su clienta habÃa sido vÃctima de violencia fÃsica, psicológica, económica y sexual por parte de Garay, con quien habÃa estado en pareja durante 13 años.
Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
• Por llamada gratuita las 24 hs LÃnea 144
• Por WhatsApp 11-2771-6463.
• Por mail a [email protected]
• Descargando la app de la LÃnea 144