Este miércoles en la Cámara Penal Nº1 se llevó cabo la segunda audiencia de un juicio contra 2 sujetos por abuso sexual, rapto y amenaza con arma en perjuicio de una joven. Estuvieron cortadas las esquinas de Junín y Chacabuco, Ayacucho y San Martín por la manifestación en las afueras de tribunales de personas pidiendo justicia.
En ese contexto, algunos manifestantes advirtieron que un efectivo policial, aparentemente agente del Grupo GIR, contaba con una cámara incorporada en su casco registrando la movilización que se llevaba a cabo. Se encontraba detrás de sus pares, que formaban en hilera bloqueando la calle, y tenía el rostro prácticamente cubierto en su totalidad.
Algunas personas tomaron registros de la situación y lo publicaron en las redes sociales. Gabriela Carpineti, directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, publicó una foto sobre lo ocurrido y retuiteó un video en el que se aprecia lo que la gente acusa.
"Lo de la Policía catamarqueña es sencillamente de ciencia ficción. Si no fuera la realidad no me preocuparía. Agentes públicos sin identificacion visible, registrando material fílmico sin aparente orden judicial para eso. Voy a alertar a la Ministra sobre esta violación a los ddhh", indicó.
Así es . Dejo videito adjunto. pic.twitter.com/iEwxxvlo1W
— pep4 (@lapepa999) April 19, 2023