Instagram, la popular red social de fotos y videos propiedad de Facebook, ha añadido una nueva función a su plataforma: "Espontáneas". Esta característica es muy similar a lo que ya ofrecía BeReal, una aplicación que permitía a los usuarios capturar y compartir momentos espontáneos con amigos cercanos. Ahora, Instagram ha incorporado esta funcionalidad a su plataforma, lo que significa que los usuarios pueden capturar un momento y compartirlo con amigos en su historia de Instagram, pero solo podrán verlo aquellos amigos que también elijan compartir sus momentos.
De acuerdo con el comunicado publicado por Instagram, "las historias espontáneas son una nueva forma de ver momentos aleatorios de la vida diaria de tus amigos. Comparte un momento de tu día con amigos que también compartieron los suyos". Esto significa que los usuarios podrán tener un vistazo a la vida diaria de sus amigos de una manera más íntima y auténtica.
La nueva función de "Espontáneas" está diseñada para ser rápida y fácil de usar. Los usuarios tienen solo 5 minutos para capturar un momento y compartirlo en su historia. Para hacerlo, deben abrir la cámara de Instagram y deslizar hacia la izquierda hasta que aparezca el botón "Espontáneas". Después de tomar su foto o video, pueden agregar texto o stickers como lo harían con cualquier historia normal.
Aunque esta nueva función puede parecer trivial, representa un paso más en la dirección de ofrecer una experiencia más auténtica y personalizada a los usuarios de Instagram. Con "Espontáneas", los usuarios pueden compartir momentos más espontáneos e íntimos con amigos cercanos, lo que podría fomentar una mayor interacción y conexión entre ellos.
La función ya está disponible en la última actualización de Instagram tanto para iOS como para Android. Así que si eres usuario de esta red social, ¡ya puedes empezar a compartir tus momentos espontáneos con tus amigos cercanos!