El viernes 14 de abril se concretó la apertura de la muestra Disciplina, del artista Santiago Guevara, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la misma contó con una gran concurrencia de estudiantes y artistas en su mayoría jóvenes.
Santiago Guevara explicó que a través de su muestra “no solo propone una subversión del disciplinamiento social, sino también de sus propias estructuras estéticas. Sus recursos más explorados son reinterpretados con el dinamismo de nuevos lenguajes artísticos que, no obstante, confluyen armónicamente con su estilo. De esta manera, y apelando a ingeniosas estrategias metafóricas, revela su rol de artista como un traductor sensible de experiencias vitales”.
La muestra evidencia una coherencia interna, puesto que cada sala se fusiona con la proyección de la muestra en su conjunto, que, como consecuencia, invita al espectador a reconsiderar supuestos acerca de la noción de disciplina, y a resolver la tensión entre el sentir y el entender.
Disciplina es una muestra de técnicas mixtas donde el artista expone pinturas, dibujos, instalaciones, arte objetos, performances.
El recorrido va mostrando su evolución y la incorporación de nuevos lenguajes, perfectamente diferenciados: Tierra y raíz; Alma y escena; Cuerpo y reflejo; Deseo y pudor; Muerte y nostalgia. En cada una de ellas representa una etapa en la que el artista se encuentra ante una nueva disciplina o una nueva forma de ver el mundo, y que lo va moldeando y determinando sus futuras producciones.
Taller de dibujo
En el marco de la muestra Santiago Guevara dará un taller titulado Deformaciones, enfocado al dibujo, a la figura humana y a la deformación del cuerpo. Que se dictará los días sábados 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo.
Es de participación gratuita y está dirigido a chicos de cualquier edad que tengan conocimiento básico de dibujo, donde se profundizará en lo que es la figura humana. Se recomienda llevar papel y lápiz o con lo que están acostumbrados a dibujar.