Catuchas

Zaira Nara probó humita catamarqueña, pero tuvo un "pequeño inconveniente" para abrirla

La supermodelo subió historias a su cuenta de Instagram degustando por primera vez una humita en chala bien catamarqueña. “Please que nadie vea que tardé tanto tiempo”, publicó.
Por Lucia Acosta

“Re aesthetic” le decía su compañera a Zaira Nara, en tono burlón por la forma en la  que la supermodelo peleaba con el envoltorio de la humita catamarqueña.

El video de la supermodelo “luchando” para abrir la humita fue publicado en su cuenta de Instagram, y rápidamente se viralizó. “Please que nadie vea que tardé 4 minutos en abrir un tamal” escribió.

Zaira Nara está en Catamarca como parte del equipo que -junto a Facundo Arana, Esteban Lamothe y Cathy Fulop- serán los protagonistas de los nuevos spots publicitarios para promocionar Catamarca como destino turístico.

El break del almuerzo fue en la Hostería de Alijilán, donde todo el equipo de producción se encuentra grabando. Los actores mostrarán experiencias que vivirán en distintos lugares de la Capital, Los Altos, Aconquija, Villa Vil y la nueva ruta que conecta Concepción con Pomán.

¿Lo mejor que comiste en tu vida?” le pregunta su compañera a Zaira una vez que logró dar el primer bocado. Ella, contundente afirmó. “Te juro. ¡Qué rico!”

¿Tamal o humita?

Pese a que Zaira afirma que es un tamal, todo parece indicar que más bien se trata de una humita en chala.

El tamal catamarqueño bien característico es con harina de maíz blanco, además de zapallo, pero su relleno es de carne y cebolla con otros condimentos.

Pero al abrir el envoltorio de hojas de chala, se puede ver un relleno más bien parecido al zapallo y choclo, con abundante queso: una típica humita en chala catamarqueña (permiso para aplaudir de pie).