Tras casi una década sin dirimir autoridades en las urnas, el radicalismo catamarqueño vive una jornada clave que determinará los futuros liderazgos políticos, de cara a las Elecciones Generales 2023.
Con el 70% de los votos escrutados, la alianza “Ahora, el radicalismo” con Alfredo Marchioli y Luis Fadel como cabeza de la lista para el Comité Provincia se impusieron al oficialismo partidario por una importante diferencia de votos.
Pese a los 46.000 afiliados a la UCR, según los datos de la alianza ganadora concurrió a votar el 25% del padrón, lo que consideran un número por demás destacable. En números reales, se estima alrededor de más de 10 mil votantes a lo largo y ancho de la provincia de Catamarca.
El flamante presidente del Comité Provincia, Alfredo Marchioli, destacó que la alianza “Ahora, el radicalismo” ganó en todos los departamentos a excepción de Tinogasta y La Paz.
En tanto que la presidenta del Comité Capital, Juana Fernández, aseguró sentirse “muy fortalecida por la decisión de los afiliados” y anticipó una apertura “al diálogo y a la construcción que merece la Unión Cívica Radical”.
En números
Según los datos provisorios, la Lista “Ahora, el radicalismo” (color rojo) ganó con el 65% de los votos, con una diferencia de alrededor de 30 puntos sobre la alianza “Renovación y Cambio Radical” (color verde).