Personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente por la zona del Dique El Jumeal, en inmediaciones a un local bailable, se procedió a controlar un automóvil Toyota Etios en el que circulaban tres personas del sexo masculino y una mujer, todos mayores de edad.
Al solicitarles que exhibieran sus pertenencias, los uniformados observaron una balanza gramera, un tapper, que contenía envoltorios de plásticos con una sustancia tipo herbácea, cigarrillos de armado casero con la misma sustancia, y dieciocho semillas.
A raíz de ello los efectivos de inmediato dieron intervención a sus pares de la Comisaría Quinta, quienes a su vez solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Drogas Peligrosas realizó tareas de su especialidad y logró determinar que se trataría de probable Marihuana, en virtud de lo cual la sustancia quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.