Servicios

La creciente del río del Valle rompió cañerías que afectan el servicio de agua potable

Aguas de Catamarca informó que en las últimas horas se generaron roturas en cañerías de impulsión de distintos sectores producidos por la creciente en el río del Valle.

Desde la empresa se están evaluando daños y llevando adelante acciones para realizar las reparaciones lo antes posible, teniendo en cuenta que mientras continúe la creciente en algunos casos no se podrá intervenir.

Pomancillo Oeste: se espera a que baje el caudal del canal y no genere riesgo para los operarios para poder a realizar una conexión con cañería PEAD para poder abastecer a la localidad.

Villa Parque Chacabuco: se realizarán una conexión T con dos salidas para suplir el caño de impulsión destruido. Se estima finalizar mañana por la tarde.

Banda de Varela: se realizarán conexiones provisorias para poder alimentar el sector. Se estima finalizar mañana por la tarde.

Por otra parte, la creciente produjo la rotura de la cañería de impulsión correspondiente a los Pozos 52 y 55 que abastece a parte de la zona Sur. En este caso se procederá a realizar maniobras para que el impacto sobre la población sea el menor posible.

En estos momentos se trabaja con toda la maquinaria posible de la empresa y del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente en los márgenes del río para proteger las impulsiones y las colectoras cloacales.

Se solicita a los usuarios la mayor colaboración posible utilizando el agua de la reservas domiciliarias de manera racional, priorizando higiene y alimentación.

La empresa dispondrá de camiones cisternas que trabajaran en bloque para abastecer a los sectores más afectados.