Las malas condiciones en las escuelas generan angustia y desesperación en el estudiantado y los docentes. Tal es el caso que bastó que un grupo de estudiantes se animaran a exponer la situación para que el resto de las escuelas también salga a reclamar.
Los cierres de calles genera mucha impaciencia y el nerviosismo en los conductores que casi siempre están apurados por llegar a algún lugar. Estas sensaciones se apodera de muchos y en algunos casos se producen cruces de voces y agresiones.
Un claro ejemplo de ello se vivió este viernes en la zona OSEP, en el corte de calle realizado frente a las puertas de la Escuela GalÃndez, allà se produjo un peligroso incidente vehicular. Un automovilista imprudente pretendió avanzar sobre el corte de los estudiantes que reclamaban por mejores condiciones edilicias para la cursada.
Los estudiantes, quienes estaban todos unidos en su lucha, enfrentaron al conductor. El hecho se torno violento, ya que, el hombre amenazaba con avanzar sobre ellos y ninguno cedÃa en su propósito. Luego de un tiré y afloje el conductor termina retrocediendo.
A raÃz de esto, la coordinadora estudiantil de lucha emitió un comunicado en el que expresó lo siguiente: "Responsabilizamos al estado por los riesgos y la persecución que atraviesan los estudiantes movilizados".