Actualidad

Aún estás a tiempo: se extendieron las inscripciones para la carrera de Producción de Radio y Tv

Tiene una duración de 3 años, otorga título habilitante de validez nacional y se dicta en modalidad híbrida mediante convenio con el ISER. Es gratuito.
Por Redacción Inforama

A todos nos encantan los contenidos audiovisuales ¿Te imaginás crearlos de manera profesional? El Instituto Superior de Arte y Comunicación informa a la comunidad en general que se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de Producción de Radio y Tv. El plazo se extiende durante todo el mes de marzo, iniciando las clases el próximo lunes 20.

La tecnicatura en Producción para Radio y Tv es una carrera de formación integral profesional orientada al dominio de la técnica operativa, el manejo de equipamiento y la creación de contenidos audiovisuales con criterios técnicos y estilísticos para el desarrollo de proyectos en todas sus etapas de producción.

Tiene una duración de 3 años, otorga título habilitante de validez nacional y se dicta en modalidad híbrida mediante convenio con el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

Es totalmente gratis, no requiere conocimientos previos y está dirigida al público en general (sin límite de edad) y para quienes tengan interés en incursionar en la escritura de guiones para ficción y documental, la fotografía profesional, el universo del sonido, los movimientos artísticos, dirección de actores y actices, producción de rodajes, diseño gráfico, postproducción y edición de video y sonido, creación de podcast, contenidos para redes sociales, vestuario, maquillaje, puesta en escena y mucho más.

Su plan de estudios es diverso y amplio, atravesando todas las áreas de la realización audiovisual y la producción radial.

La tecnicatura cuenta además con un convenio realizado con Catamarca Radio y Televisión para que estudiantes de la carrera puedan desarrollar sus prácticas profesionalizantes en las instalaciones del canal de la provincia, con tutorías personalizadas y equipamiento profesional.

Requisitos de inscripción: fotocopia de DNI, título secundario y partida de nacimiento. Además, para aquellos jóvenes que estén en el programa FINES, pueden cursar la carrera sin inconvenientes mientras finalizan sus estudios secundarios.

Esta tecnicatura en Producción es ideal también para quienes ya se encuentran trabajando en el medio de manera independiente y necesitan de manera práctica contar con avales académicos que habilitan el ejercicio de la profesión dentro del mercado audiovisual. Es una carrera muy en boga que se actualiza acorde a las nuevas tendencias, a través del uso de las nuevas tecnologías y la demanda de contenidos en diversos formatos y plataformas.

Su campo de aplicación es muy amplio y demandado, permitiendo desarrollar todo el potencial creativo de manera profesional, tanto en el sector público como privado.

Para más información, podés acercarte al Instituto Superior de Arte y Comunicación en Alem 651, San Fernando del Valle de Catamarca.