La concejala electa Ivana Ferreyra, pudo asumir la banca que le corresponde en el Concejo Deliberante de Icaño tras un largo peregrinar y hasta un fallo judicial que era desoído.
En la tarde de este jueves se le tomó juramento a Ferreyra, ante el atento acompañamiento de vecinos de la localidad y de figuras políticas de oficialismo y oposición que aplaudieron con fervor.
La concejala tendría que estar en funciones desde diciembre de 2021, pero una maniobra política le impidió asumir. Se interpuso un recurso y la Corte de Justicia ya se había expedido a favor de la edil en noviembre de 2022, pero recién hoy llegó a ocupar su lugar.
Ferreyra se mostró agradecida por el acompañamiento de las mujeres políticas presentes. "Este es un claro ejemplo de que nosotras las mujeres tenemos que seguir luchando por nuestros derechos", manifestó posteriormente. "Más de un año perdí de gestión, de trabajar como concejal. Soy una vieja militante que no tuvo ningún padrino político, me lo gané saliendo a caminar por el voto y comprometiéndome con la política", dijo la concejala.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, estuvo presente en el lugar y también se encargó de dar a conocer a través de redes sociales lo ocurrido. "La compañera Ivana Ferreyra asumió su banca de Concejala en el Concejo Deliberante de Icaño. Felicitaciones! Por una gran gestión al servicio del Pueblo!", manifestó.