Desde la alianza "Renovación y Cambio Radical" se realizó una presentación ante la junta electoral de la UCR, con la finalidad de que se rechace la oficialización de la lista "Ahora Radicalismo". Esta última es encabezada por Alfredo Marchioli y si la Justicia Federal diera lugar a lo peticionado, se proclamaría a Natalia Herrera y la lista de Renovación para presidir el partido.
La presentación fue realizada por el abogado Ezequiel Stern y en ella se asegura que existen vicios insalvables en la conformación de la lista de Ahora Radicalismo. Es que existirían candidatos en algunos departamentos que no cumplirían con los requisitos obligatorios que establece la Carta Orgánica, ya sea por no llegar a la antigüedad de afiliación necesaria (2 años) o porque directamente no son afiliados.
Stern indicó que habiendo existido ya tres instancias para subsanaciones, lo que corresponde es que la justicia "proclame a la lista Renovación y Cambio Radical porque fue la única alianza que completó todos los requisitos para presentarse en la interna".
Las observaciones se hicieron sobre los candidatos que conforman la lista de los siguientes departamentos:
- Capayán
- El Alto (Tapso)
- Fray Mamerto Esquiú
- Pomán
- Santa María (departamental y San José)
- Santa Rosa (departamental y Los Altos)
- Tinogasta