Actualidad

La Facultad de Derecho inició el Ciclo Lectivo 2023

Con el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) a pleno, el lunes pasado, Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho, dio la bienvenida a cientos de estudiantes de esta unidad académica. El acto de bienvenida se realizó el Módulo Introductorio de la carrera de Abogacía.
Por Redacción Inforama


En la oportunidad, junto con Salerno, estuvieron presentes el vicedecano, Marcelo Monayar, las secretarias de la Unidad Académica, Noelia Cano y Gina Bertolone. Por la Universidad, acompañaron la secretaria Académica Myrian Silvana Gordillo; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Tamara Mascareño Varas; el subsecretario de Deportes y Recreación, Jorge Albarracín y el subsecretario de Infraestructura Faustino Abarza.
“Estudiar abogacía está relacionado con ser sensible a las necesidades de Justicia, a ayudar a los sectores más vulnerables, luchar contra las inequidades, con sufrir con las injusticias, con cuestionarse el porqué de muchas cosas, con intentar trazar vínculos con las personas para lograr una sociedad mejor y proteger los Derechos Humanos. De eso se trata, entre otras miradas, el estudio de la carrera de Abogacía. Seguramente, desde este momento, ya comienzan a sentir esta sensibilidad especial por los problemas de nuestra sociedad. Nos interesa que sean estudiantes sensibles para que sean futuros profesionales sensibles para con la realidad social y que se transformen en instrumentos de lo que necesita nuestra sociedad”, expresó el decano.
A la vez, valoró que los estudiantes hayan elegido la carrera de Abogacía, dado que ofrece múltiples opciones para el ejercicio de la profesión. “Los felicitamos por estar en esta instancia tan importante y por comenzar una carrera universitaria. Agradecemos por confiar en nuestra Facultad y por haber elegido cursar la carrera de Abogacía. Estar en esta en esta situación es, sin duda, un motivo de orgullo y satisfacción para todos ustedes, sus familias, para toda la sociedad, para esta Universidad y para esta Facultad que los recibe con la mejor expectativa. Sin dudas, requiere de mucho esfuerzo y de mucho estudio. Hoy inicia el camino”, señaló Salerno.