Actualidad

Cortan ruta por falta de agua: que dijeron desde la empresa

Familias que habitan barrios de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo volvieron a cortar la Ruta N°1 reclamando por la falta de servicio.
Por Redacción Inforama

Tal como habían adelantado y cómo lo hicieron ayer, un grupo de vecinos y vecinas de los departamentos chacareros volvieron a cortar ruta 1 a la altura del ingreso a Polcos pidiendo por la normalización del servicio de agua potable que tiene falencias desde hace más de tres meses. Los manifestantes adjudican esta anomalía a la obra del acueducto norte que se está realizando en la Quebrada de Moreira.

“Estamos a la madrugada esperando a ver si largan agua”, dijo una de las mujeres que estaba en el corte. Indignados por la situación que les toca atravesar en medio de la ola de calor y más considerando si en los hogares conviven personas con alguna enfermedad, niños o adultos de avanzada edad.

Durante el día no hay agua corriente, solo algunas horas en la madrugada se puede contar con el servicio, aunque con muy poca presión.

Por su lado, desde la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, informaron que durante la madrugada finalizaron con éxito las pruebas en el nudo de válvulas 1 de Acueducto Norte, lo que permitió habilitar el ingreso de agua desde el Acueducto Pirquitas-Capital hasta la Planta Potabilizada de Polcos. En un comunicado dieron cuenta que “luego de dichas maniobras se normalizará paulatinamente la distribución de agua en el departamento Valle Viejo durante las próximas horas”. “Operarios de la empresa realizarán el relevamiento pertinente de presiones para constatar la regularización del servicio en diferentes sectores del departamento”, concluye la información.