Este 2023 es un año electoral, lo que significa movimientos y renovación dentro de las líneas políticas. Dentro de la UCR catamarqueña, la interna partidaria empieza a movilizarse. La Línea Celeste, la arista que convoca, en su mayor parte, al radicalismo de Catamarca, definió que será la encargada de conducir el partido.
El debate surge a partir de la elección del candidato a reemplazar al presidente actual de la línea, Francisco Monti. Los nombres que más peso tienen para este puesto son Luis Lobo Vergara y Luis Fadel.
De cara al 2 de abril, fecha de las elecciones internas, las 12 líneas definitivas arrancan con sus estrategias para constituir alianzas.
Las principales discordancias entre los diputados del bloque de diputados de la UCR, empezaron luego de que Lobo Vergara fuera designado como presidente. Desde ese entonces, Fadel formó parte de un grupo de diputados junto a Alejandro Páez y Silvana Carrizo (entre otros), que cuestionó las formas en las que el presidente conduce el bloque.