Aprovechando la temporada de verano y la gran afluencia de visitantes en los distintos destinos del país, Catamarca realiza una intensa campaña de promoción turística en diferentes ciudades y en el marco de importantes fiestas populares.
Por estos días, equipos de promoción de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia están presentes en la Fiesta Nacional de la Chaya, en la provincia de La Rioja, con un stand en el Paseo Norte, que reúne a las provincias que integran el Ente Norte Turismo. Y también con activa presencia en las pantallas de ese importante festival.
Catamarca también promociona sus atractivos turísticos en el Festival de Peñas de Villa María, otra de las fiestas populares más convocantes del verano en el país que con una importante cartelera se realiza hasta el 14 de febrero en esa ciudad cordobesa.
Hasta la semana próxima continuará la participación de la provincia en el Paseo del Norte Grande en Pinamar, con un stand de promoción turística que brinda información sobre los destinos catamarqueños que se pueden visitar durante todo el año.
En los espacios también se realizan juegos, sorteos y se entrega folletería que invita a conocer la provincia de los mil distintos tonos de verde.
En Colón, Entre Ríos, una delegación de artesanos catamarqueños participa de la Fiesta Nacional de la Artesanía que se extiende hasta el domingo 12 de febrero, desplegando en un stand de la Dirección de Artesanías destacadas piezas de factura artesanal, tanto textiles como en metales, madera, rodocrosita, entre otros rubros.