Las piezas comienzan a moverse en las provincias y a nivel país debido a que el 2023 es un año electoral en el habrá renovación de las principales autoridades. En el Ejecutivo Nacional oficializó que a partir de mediados de este mes Juan Manzur dejará de ser el Jefe de Gabinete.
El médico tucumano retornará a su provincia para ponerse al frente como jefe de campaña de la fórmula oficialista, que también posiblemente la integre junto a Osvaldo Jaldo, que competirá en las elecciones del próximo 14 de mayo.
Esta semana el presidente Alberto Fernández estuvo en Tucumán donde confirmó la novedad: "Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo", exclamó.
Desde Casa Rosada adelantaron que Manzur estaría en su oficina de Balcarse 50 hasta el 15 de febrero y dijeron que ya tienen el nombre del reemplazo, pero no dieron a conocerlo. Sin embargo, en la grilla de posibles personas a ocupar el cargo están el tirular de la AFI, Agustín Rossi, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y el embajador de Brasil, Daniel Scioli.
Lo único confirmado hasta ahora es la salida De Manzur del Gobierno de Fernández, algo que estaba pautado desde el momento preciso de ser convocado.