Actualidad

Paro de transporte: desde UTA consideran que el conflicto podría solucionarse antes del viernes

Esperan es pago de los sueldos correspondientes a enero de este año y la suma no remunerativa de $20.000
Por Redacción Inforama

Juan Vergara, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, se refirió al paro de transportes previsto para el próximo viernes 10 de febrero y deslizó la posibilidad que se podría solucionar la problemática antes de iniciar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Desde el gremio, señalaron el reclamo es en base a la falta de pago de los sueldos correspondientes a enero de 2023 y la suma no remunerativa de $20,000, que se debe abonar conjuntamente con los haberes de enero, acordado en paritarias, cuyos plazos están vencidos.

"Ya hemos notificado a las empresas y al Ministerio de Transporte de la provincia, los plazos están vencidos. Nosotros ponemos un plazo hasta el día viernes y en caso que no estén acreditados los sueldos de los trabajadores, obviamente vamos a comenzar con medidas de fuerza. Nosotros en base a eso venimos conversando con gente de Transporte, sé que hubo una demora en el tema de una firma del acuerdo, del gobernador, del presupuesto, eso ya está listo", expresó Juan Vergara.

"En el transcurso de la mañana mantuvimos conversaciones y creo que antes del viernes ya va a estar solucionado el tema del pago de sueldo de los compañeros. Ojalá sea así, ya que obviamente el tema de las medidas de fuerza va a quedar sin efecto", manifestó el secretario general de UTA.