El martes por la tarde indagaron a Silvina Nieva, la única imputada por el crimen del ex ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas. La mujer amplió su declaración frente al fiscal Hugo Costilla. En la oportunidad, habría señalado que el día del homicidio ella se encontraba en su vivienda. Continuará en libertad y está imputada por “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía”.
Su abogado defensor, Dr. Gabriel Díaz, expresó que Nieva brindó detalles de su actividad los días 2, 3 y 4 de diciembre y que se podría comprobar a través de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del domicilio de su defendida.
"Ha dado mayores precisiones de lo que ha hecho los días 2, 3 y 4 de diciembre. Una narración muy detallada de cual ha sido su actividad en esos días. Básicamente no ha salido de su casa Silvina, es una cuestión acreditable por elementos que obran en el plexo probatorio de la causa. A los efectos hemos citado que se citen a personas a brindar declaración testimonial que le den andamiaje o fuerza a la veracidad de los dichos de Silvina", expresó el letrado.
"La casa de la señora Nieva está rodeada de cámaras, de instituciones educativas, del SAE, del centro de monitoreo municipal, que en teoría se encontrarían funcionando. Son cuestiones comprobables a través de elementos que obran en la causa, porque estas cámaras fueron solicitadas", manifestó el letrado a la prensa.