Catuchas

Tramit-Re-Fem: la nueva empresa de cadetería femenina busca trabajadoras

El equipo de la motoremisería está conformado por 3 mujeres que no dan abasto con la cantidad de llamadas que reciben por día.
Por Redacción Inforama

Tramit-Re-Fem se trata de un nuevo servicio de cadetería y motoremis catamarqueño. La empresa busca a mujeres que necesiten trabajar y tenga su propio medio de movilidad (motocicleta). Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de conseguir trabajo de María Belén Velardez, quien con mucho esfuerzo consolidó el proyecto.

"Esta motoremisería nació como una solución para las múltiples mujeres que no consiguen trabajo por su edad o falta de experiencia en algunos rubros", comentó la conductora en entrevista con INFORAMA.

Actualmente se encuentran trabajando 3 catamarqueñas y reciben entre 30 y 40 llamados por día, muchos más son rechazados por la falta de personal. Se cobra una tarifa estándar de $400 por tramite y el servicio de remisería depende de la distancia a recorrer.

"Es mi caso y el de muchas más el haber sufrido acoso laboral en nuestros trabajamos. Muchas veces te quejas con tu director y no te creen. Formé esta iniciativa para que sólo seamos mujeres. Estamos incorporando a mujeres que busquen trabajo", explicó María, la creadora del servicio.

Uno de cada cuatro trabajadores de Argentina afirma estar sufriendo o haber sufrido acoso laboral. Los datos surgen de un estudio regional del portal de empleos Bumeran del que participaron 5.300 personas, 1.500 de ellas en la Argentina y el resto en Chile, Ecuador, Panamá y Perú. De la investigación también surge que el porcentaje de Argentina es el mayor de la región.

En la Argentina, el 25% de las personas encuestadas dijo haberlo sufrido mientras que el 75% afirmó no haber sido víctima de este hostigamiento. Esto significa que, según lo recabado por las encuestas, 1 de cada 4 trabajadores de Argentina, fueron o son acosados en el ámbito laboral.