En la Cámara Penal N°1 se realizó este martes la primera audiencia del juicio oral que tiene en el banquillo de los acusados a Mauro Sotelo, un proveedor de la Municipalidad de Recreo que debe responder por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", hecho ocurrido en el mes de marzo del 2021.
Luego de abierta la audiencia por el presidente del tribunal, Dr. Fernando Esteban, el abogado defensor del imputado realizó una serie de planteos de nulidades por errores materiales, lo que no hizo lugar el tribunal y la audiencia continuó.
Tras la lectura de la citación a juicio, Sotelo se sentó ante el estrado y dio su versión del hecho. Según trascendió, ya que el debate es a puertas cerradas, reconoció el hecho pero dijo que fue consentido.
Luego se escuchó en el recinto a la vÃctima, quien ratificó la denuncia que dio origen al debate y a otros testigos ofrecidos por la FiscalÃa. El juicio continuará mañana miércoles con más testigos. El imputado se encuentra cumpliendo la prisión preventiva desde el año 2021 en el Penal de Miraflores.
Juicio por una agresión sexual
Un debate por una agresión sexual continuará la semana próxima con una nueva ronda de testigos en el Juzgado Correccional Nº3
En una primera instancia, el sujeto estaba acusado por abuso sexual simple en grado de tentativa pero el fiscal correccional VÃctor Figueroa planteó el cambio de calificación al tratarse de un hecho consumado. El debate reanudará con testigos y a puertas cerradas.