En un acto que se realizó en la sede de la Escuela de Cadetes, encabezado por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Seguridad Fabiola Segura, asumió el comisario mayor Marcelo Ulises Córdoba como jefe de Policía, el subjefe, Víctor Hugo Sánchez, y Marcos Herrera como inspector general.
En diálogo con la prensa, el flamante Jefe de la Policía se mostró conforme con la propuesta: “Me encuentra en el momento justo para asumir en este cargo”, expresó. El nuevo funcionario consideró que después de haber transitado a lo largo de su carrera por áreas como personal de calle, en investigaciones operativas, de inteligencia, entre otros, "tengo la suficiente experiencia para estar en este cargo y a la altura de las circunstancias”.
Consultado sobre la situación general de la seguridad en el Valle Central como el interior de Catamarca, dijo conocerla y valoró el personal con el que cuenta la institución policial. “Estoy al tanto de la situación de la seguridad, pero también estoy al tanto de la capacidad que tenemos, del potencial del personal policial para poder brindar seguridad a todos los ciudadanos”, indicó. Asimismo, pidió a la ciudadanía “que confíen y estén tranquilos, porque los lineamientos van a estar basados en honestidad, sacrificio, responsabilidad, compromiso, justicia y sobre todo respeto a los derechos humanos”.
El comisario mayor adelantó que se reunirá con su equipo de trabajo para establecer los objetivos y lineamientos de la gestión y contó que las condiciones principales que puso a la ministra Segura como al gobernador Jalil para asumir en el cargo están centradas en el aumento de la tecnología y recursos humanos a la Fuerza.