El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento de la nueva línea de yogur desarrollada por el CONICET. La línea de Yogurísimo, de la empresa internacional Danone, incorporó la tecnología de la cepa probiótica “Lactobacillus rhamnosus CRL1505”.
Los nuevos productos serán repartidos en instituciones de bien público con fines sociales, adelantaron. La cepa forma parte de la colección de cultivos del instituto científico con sede en Tucumán, y referente nacional e internacional en el estudio de bacterias lácticas y pionero en transferencia de tecnología.
Estudios científicos y tecnológicos que comenzaron hace más de 20 años demostraron que esta cepa es capaz de estimular el sistema inmunológico del hospedador aumentando la respuesta inmune local y sistémica con la consecuente optimización de las defensas naturales. Así, el organismo se encuentra en mejores condiciones inmunológicas para prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales generadas tanto por virus como por bacterias. “De esta manera, el consumo de esta cepa probiótica contribuye a mantener saludable nuestro sistema respiratorio e intestinal”, destacó la líder del proyecto de investigación, María Pía Taranto, según publica el medio Tiempo Argentino.
El presidente Fernández expresó que esta iniciativa “sirve para que podamos desarrollar la primera infancia de nuestros chicos y chicas del mejor modo. Darles la alimentación adecuada es una cuestión central del Estado que no cubre el mercado”. Y agregó: “la Argentina no puede seguir siendo un país que tiene un centro y dos periferias. Tiene que haber una Argentina y el desarrollo tiene que llegar a todos los rincones del país” y concluyó: “Esta es la Argentina que tenemos que construir”.