El secretario de Medio Ambiente de la provincia Nicolás Verón junto al secretario de Medio Ambiente de la municipalidad de la Capital, Ing. Fernando Castillo, recorrieron los distintos puntos que fueron afectados por el temporal de este martes por la noche.
Tras el temporal, ambos organismos desplegaron un operativo de emergencia que consiste primeramente en una inspección ocular para analizar el daño real que causaron las fuertes ráfagas de vientos en los distintos puntos de la ciudad Capital y luego senear las zonas más afectadas.
El secretario de Medio Ambiente, indicó que se está haciendo un inventario de las distintas zonas y especies que fueron dañadas, para luego poder realizar una reforestación con las mismas especies y ejemplares para seguir conservando el mismo paisaje que fue castigado por el temporal.
Por otra parte, desde el programa "Construyamos Hoy un Futuro Verde" se lleva entregado más de 4.000 ejemplares de flora autóctona a vecinos de la Capital, Paclin, Ambato y Capayán.