A través de un comunicado, las estaciones de servicio agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) decidieron dejar de recibir tarjetas de crédito como método de pago.
Según el anuncio, la medida comenzará a regir a partir del 1º de febrero y se debe a un incumplimiento por parte de las entidades de cobro que provocan “pérdidas millonarias” a las surtidoras de combustible.
"Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos", explicaron.
¿Catamarca adhiere a la medida?
En diálogo con INFORAMA, las principales expendedoras de combustible ya están al tanto de la medida anunciada y estiman que se aplicará de la misma forma en todo el país a partir del 1ro de febrero.
Siempre y cuando la medida sea acatada por todos los operadores, las Cámaras de Expendedoras de Combustibles van a alentar que no se reciban más tarjetas de crédito como forma de pago.
Lo que aún aguardan es que la medida sea revertida, considerando un fallo judicial a favor de estos mismos reclamos de las estaciones de servicio en Santa Fe.