El icónico Sony Walkman está listo para volver, esta vez como un reproductor de transmisión de música de alta resolución vía streaming.
Disponible en dos modelos, el NW-ZX707 y el NW-A306, Sony afirma que el nuevo Walkman ofrece un "sonido evolutivo" y permite a los oyentes descargar música al dispositivo o transmitirla a través de Wi-Fi.
Sony agrega que también puede usar "sus aplicaciones de música y transmisión favoritas directamente en su Walkman o conectarse a una PC para acceder a su colección de música".
Una descripción del producto agrega: “El algoritmo en evolución ahora ofrece beneficios aún mayores para el audio de códec sin pérdidas con calidad de CD (16 bits 44,1/48 kHz). La restauración de las sutilezas acústicas y el rango dinámico proporciona una experiencia auditiva más rica y completa”.
El dispositivo fue lanzado por primera vez en 1979, vendiendo más de 500.000 unidades en su primer año. Se convirtió en un gran salto adelante en el consumo de música portátil y vendió más de 400 millones de unidades en sus múltiples formas.
La compañía nipona ha anunciado que el nuevo Walkman ZX700 estará disponible a partir del 23 de febrero en Japón. El precio será de 104,500 yenes, unos 751 euros. De momento, no hay una fecha de llegada para otros mercados.