Actualidad

En las últimas horas se registraron múltiples hechos de inseguridad en la Capital

La casa del diputado Figueroa Castellanos, el club Tesorieri y un local comercial fueron algunos de los blancos de la delincuencia.
Por Redacción Inforama

Los ilícitos y hechos luctuosos están a la orden del día y no dan respiro. En ese marco, en las últimas horas se registraron múltiples episodios de inseguridad en la Capital. El diputado Ramón Figueroa Castellanos denunció que durante el fin de semana personas desconocidas ingresaron en su vivienda ubicada en calle Juan de León Córdoba al 2000 y le robaron una netbook Lenovo, 2000 dólares, $30.000 en efectivo y joyas de oro.

Robaron en el Club Américo Tesorieri de avenida Belgrano, donde un individuo forzó la puerta de ingreso y sustrajo una motosierra para luego darse a la fuga.

Efectivos policiales interceptaron a un adolescente de 17 años tras una recorrida por la zona y constataron que llevaba el elemento sustraído.

Otro robo se registró en Banda de Varela. En el barrio Loma Negra, sustrajeron una alcancía con la suma de $500.000 que se encontraba en el depósito de una vivienda. También robaron una motocicleta en Capital durante la tarde del domingo, alrededor de las 15 horas. Un hombre de apellido Ávila denunció el robo del rodado marca Corven. El ilícito tuvo lugar en el barrio 70 Viviendas norte.

En otro hecho, intentaron robar un local comercial de Capital durante la mañana de este lunes. Luego de la apertura de un comercio dedicado a la venta de motos, el personal que trabaja allí advirtió que había un boquete en la pared y en el techo, pero no se registró el faltante de elementos. El local está ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1200.

Por otra parte, la Policía recuperó un celular robado. Fue alrededor de las 6 de la mañana en el barrio Libertador II. Efectivos de la Comisaría Sexta lograron recuperar un teléfono móvil marca Motorola, que había sido sustraído de un domicilio ubicado en la zona.

Asimismo, robaron en el vivero municipal de Valle Viejo. Delincuentes ingresaron el fin de semana al lugar ubicado en Sumalao y sustrajeron una amoladora y un taladro.

Por otra parte, de un consultorio odontológico de calle La Rioja al 300 desconocidos robaron un aire acondicionado y una pava eléctrica. En ambos casos se radicaron las denuncias pertinentes.

En otro episodio, vecinos apalearon a un ladrón. El pasado domingo, mientras efectivos de la Comisaría Sex , realizaban recorridos preventivos por el barrio San Ramón, fueron alertados por transeúntes, que en la esquina de Avellaneda y pasaje Acuña, un hombre intentaba vender una aspiradora, un taladro, entre otros elementos.

De inmediato, los policías se constituyeron en el lugar y procedieron al arresto de un sujeto de apellido Véliz, de 34 años de edad, quien estaba siendo agredido físicamente por los vecinos.

El individuo fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la fiscalía de instrucción en feria, mientras que los elementos quedaron en calidad de secuestro, hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Durante la madrugada de este lunes, por calle Mendoza al 700 en la Capital, una jovencita fue víctima de la delincuencia y tuvo que darle $1000 a los delincuentes a cambio de que no le roben el celular. En un forcejeo, sufrió una lesión en la cabeza.