Aerolíneas Argentinas transportó, en lo que va de la temporada de verano, que comenzó el 15 de diciembre, más de 1 millón de pasajeros. La empresa realizó un total de 250 salidas diarias, lo que significa más de 33.000 pasajeros por jornada, según fuentes de la compañía.
La firma nacional dispuso una programación con incrementos en la oferta de asientos y vuelos de un 4% respecto al año pasado durante la pandemia, habilitando nuevas rutas como la que une Buenos Aires con Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. Reforzó también sus vuelos a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros.
Para 2023, la empresa proyecta superar la marca histórica de 13.000.000 de pasajeros transportados, sumar nueva flota y continuar la ampliando su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.
A partir de diciembre comenzaron los vuelos a Florianópolis tanto desde Buenos Aires como de Córdoba y Rosario, en tanto que también, desde Córdoba y Mendoza se operan vuelos estacionales a Rio de Janeiro.
Aerolíneas Argentinas cerró el año 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y sumando nuevos destinos como Merlo, Brasilia, La Habana y los vuelos directos desde San Pablo a los principales puntos turísticos del país.
Fuente: Télam.