Los ocupantes de un colectivo de la empresa 25 de Agosto partieron del departamento Belén a las 2 de la madrugada para llegar a las 6 a la Capital, pero el micro quedó atorado en el barro debido al temporal.
El rodado tomó un camino alternativo en lugar de la ruta habitual y los pasajeros se habían mostrado indignados porque desde la empresa no enviaron un colectivo de refuerzo para que puedan continuar el viaje y aproximadamente 50 viajeros quedaron varados en Villa Mazán, provincia de La Rioja.
Vialidad Nacional de Catamarca informó que en la Ruta Nacional 60, Villa Mazán, por la fuerte creciente cortaron el tránsito en el río La Punta. También informaron que se atascó un camión de gran porte que esperaba ser rescatado.
Finalmente el colectivo fue auxiliado por una grúa y los pasajeros pudieron proseguir con su viaje. Sin embargo, reinó el malestar por la demora y hallarse en un lugar despoblado sin comida ni bebida. Además, algunas personas manifestaron que perdieron turnos médicos y viajes programados.