Actualidad

Bañado de Ovanta: Solicitaron una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, tras la falta de pago a los municipales

Palabras cruzadas: el intendente, Elpidio Guaraz manifestó que "la Provincia no giró los fondos para pagar los aguinaldos", sin embargo desde el Concejo Deliberante apuntaron contra el deslinde de responsabilidades del jefe comunal.

El Municipio de Bañado de Ovanta, Santa Rosa tomó la decisión de fraccionar el aguinaldo y unificar el sueldo, de manera tal que se cobraría los 15 de cada mes. La medida generó preocupación en los trabajadores y la respuesta de diferentes sectores políticos e institucionales.

Se prevé que haya una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Santa Rosa durante el lunes o martes de la próxima semana, según preciso Federico Mercado, el presidente de esta institución. En esta ocasión tratarían diferentes pedidos de informes al Municipio acerca de la cantidad de dinero que envió Provincia y la cantidad de trabajadores cesanteados durante estos días.

Por su parte, desde ATE explicaron durante la semana pasada que "desde el Poder Ejecutivo expresaron que lo pagarán cuando el Gobierno Provincial mande la otra parte". Sin embargo, el presidente del Concejo Deliberante, Federico Mercado apuntó contra la poca organización del Municipio: "Es una irresponsabilidad total del intendente (Guaraz), él es el único responsable. Para deslindar responsabilidades, erróneamente, les dice a los empleados que la culpa de no pagar la otra parte del medio aguinaldo que dio es del Gobierno Provincial".

El presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa comentó que desde el Poder Ejecutivo Provincial le dijeron que giraron fondos para el municipio, como una "ayuda extra". Motivo por el cual, todos los municipios aseguraron pagar este beneficio en diciembre. A pesar de esto, Santa Rosa fue el único departamento que no lo hizo.

"Más allá de que la Provincia los auxilie, no por eso les va a pagar el aguinaldo, esto es una responsabilidad pura y exclusiva de la quien está en la administración municipal", concluyó Mercado.

La nueva medida municipal unificó el sueldo y la canasta básica que percibe cada trabajador, motivo por el cual cobrarán después del 15 de cada mes.

"Les dieron un bono de $5.000 pesos, a pesar de que existe una ordenanza del Consejo Deliberante que establece un monto de $30.000", explicó Juan Fernández, dirigente de ATE, en entrevista con El Esquiú.