Actualidad

Crimen de Fernando Báez Sosa: "Tenemos prueba sobreabundante", aseguró Fernando Burlando

En el quinto día de audiencia, ya declararon la recepcionista que vio escapar a los acusados, la dueña de la casa que alquilaban, peritos y policías.
Por Lourdes Costanzo

El abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, se refiró hoy al quinto día de juicio y en un breve intercambio con la prensa resaltó: “Tenemo prueba abundante”. Y agregó “Fueron jornadas duras prolongadas, pero estamos en la punta del tobogán y falta descender un poco más".

“Estamos tratando de enfocar el alegato final, tenemos prueba sobreabundante, podríamos utilizar parte de la prueba que ni siquiera fue cuestionada por la defensa para arribar a un fallo condenatorio”, resaltó el letrado.

¿Cómo fueron las declaraciones más importantes?

La primera testigo en declarar fue Andrea Ranno, la recepcionista del hotel Inti Huasi que vio pasar a los sospechosos cuando se fueron de la escena del crimen. La mujer contó sobre el momento en el que los acusados pasaron por delante del hotel en el que trabaja luego de atacar a Fernando: “Se venían riendo, festejando entre ellos, todos. No pude distinguir lo que decían, pero todos se sentían partícipes de ese festejo”.

Tras la declaración de Ranno, es el turno del comisario mayor Lucio Ariel Pintos, jefe departamental de Pinamar, quien describió los momentos posteriores al crimen de Fernando.

Aseguró que una vez que se supo hacia donde se fugaron, ellos fueron tras los rugbiers “Toco la puerta y me anuncio como policía. Al ver al cuarto o quinto me doy cuenta que eran los mismos que habíamos visto por las cámaras. Entonces, se les imparte la voz de alto y los hacemos tirar al piso. Se aseguró el lugar y se dio aviso a la fiscalía”, relató.

Luego el policía, Mariano Rolando Vivas, señaló a Máximo Thomsen como quien incriminó falsamente a Pablo Ventura en el ataque al joven estudiante que fue asesinado en enero de 2020 frente a un boliche.

Es el turno para declarar del comisario Jorge Luis Stavrakis, quien no participó de la detención de los agresores pero trasladó a una testigo a la comisaría.

Durante su exposición, al hombre le mostraron un video del ataque a Fernando en el que reconoció a Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y a Enzo Comelli. El video se vio al menos 4 veces, en distintas velocidades.

"Queremos justicia"

Por otra parte, los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa, hicieron hoy un balance de la semana, trascurrido el quinto día de juicio por el crimen de Fernando. “Estamos más enteros y con fuerza para seguir adelante”, destacó Silvino Báez. El padre de Fernando admitió que los primeros días del juicio son los “más difíciles”, y en relación a ello aclaró: “Siempre es doloroso pero juntamos fuerza de dónde sea porque queremos saber lo que pasó. Queremos justicia”.

Además, Báez ahondó en la contudencia de la prueba presentada por sus abogados a lo largo de estos días. “Hoy se vio todo lo que pasó. Yo se que van a venir más testigos pero lo que vi y escuché es muy contundente. Si dios permite y tenemos la fuerza vamos a estar la semana que viene”, concluyó Silvino.

El juicio seguirá el próximo lunes, cuando comenzarán a declarar los forenses que intervinieron en el expediente.