La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales y Bomberos Voluntarios de Pomán, mediante un comunicado, manifestó que realizan monitoreo y tareas de control de incendio que se lo observa desde la Ruta Nacional N° 60, km 1153 en la cuesta de La Cébila.
Se recomienda transitar con precaución por la cantidad de humo producto de las llamas en las adyacencias de la ruta y se solicita respetar las señales preventivas.
El escrito indica que se están realizando averiguaciones sobre el inicio del fuego, ya que por esa zona es recurrente observar columnas de humo que en muchas ocasiones se lo controla rápidamente y en otras se propaga por la vegetación.
La situación genera preocupación, ya que las condiciones climáticas facilitarÃan la propagación, por las altas temperaturas.
"Agradecemos a la comunidad que nos hicieron llegar las denuncias y fotografÃas del incendio, la denuncia rápida ayuda a que Brigadistas o Bomberos acudan rápidamente al lugar y la superficie afectada es menor", reza la publicación de la brigada.
En caso de observar una columna de humo denunciar rápidamente al 101, 103 o 911.