El diputado nacional por Catamarca de Juntos por el Cambio, Rubén Manzi, manifestó que no prosperará el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema. Dijo que la iniciativa puede obtener despacho de comisión, pero el oficialismo no contaría con los números para lograr la aprobación en el recinto.
Expresó que se trata de una cortina de humo del Gobierno nacional para evitar debatir los temas importantes, en diálogo con un medio radial local.
"Detrás de la pelea contra la Corte Suprema está la condena a Cristina Fernández de Kirchner. Yo creo que el pedido de juicio va a avanzar en la comisión de Asuntos Constitucionales porque tiene suficiente número el oficialismo para que avance, pero en la Cámara de Diputados no va a pasar, porque Juntos por el Cambio se va a oponer y porque el bloque federal ya anunció que ellos no van a avalar el juicio político a los miembros de la Corte", indicó Manzi.
El legislador nacional aseguró que el reintegro de los fondos a CABA no afecta a Catamarca como sí lo hace la mala gestión del gobernador Raúl Jalil.
"Que ese punto vuelva para la Ciudad de Buenos Aires dicen que es un atentado contra el federalismo. Los que dicen eso, no saben lo que es federalismo. Porque no están quitando nada al resto de las provincias. Le están quitando un refuerzo de manera arbitraria, pero no casual. Fernández decidió darle a Kicillof. Esto se entiende únicamente en el contexto que el principal fuerte político o el núcleo de hierro del kirchnerismo está situado en la provincia de Buenos Aires, específicamente en el conurbano bonaerense. Una mentira decir que a Catamarca eso le generaría inconveniente, lo que a Catamarca le genera inconveniente es la mala gestión del gobernador y la pésima gestión que hay a nivel nacional", manifestó Rubén Manzi.