El Ministerio de Salud de la provincia trabaja en diferentes acciones para garantizar el acceso a la salud de toda la población. En este contexto, se continúa aplicando el Programa Provincial de Evaluación Nutricional y Entrega de Leche entera fortificada; este aporte de provincia acompaña la estrategia de Nación del “Plan 1000 Días”.
El Programa Provincial de Evaluación Nutricional y Entrega de Leche está dirigido a niños de 6 meses a 2 años. Y también a niños con riesgo nutricional y bajo peso de 2 a 6 años. El paciente deberá seguir con control médico mensual y vigilancia nutricional durante 3 meses más; también les corresponde a personas gestantes. En todos los casos la entrega es de 1 kilo.
A través de esta estrategia se busca que niños reciban el control del esquema de vacunas al momento del examen médico; que se realice el registro y la evaluación nutricional en la libreta sanitaria infanto juvenil.
Cabe mencionar que este programa refuerza la ayuda monetaria que las personas embarazadas perciben en la Asignación por Embarazo. También de madres con menores de 2 años que reciben la Asignación Universal por Hijo con el objetivo que puedan ser usadas para la compra de productos lácteos.
Los casos de niños en situación de riesgo social, deben remitirse a trabajadores sociales del Área Programática según su domicilio.