Con la temporada de verano a pleno, hay quienes aún no han decidido dónde vacaciones. Hasta el momento, San Carlos de Bariloche, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Puerto Iguazú, Salta y la Costa Atlántica son los destinos más elegidos de Argentina.
El costo que debe enfrentar una familia tipo (dos personas adultas y dos menores) para vacaciones 15 días en un hotel 3 estrellas con desayuno incluido y pasajes de avión es de $888.396 en Mar del Plata, $950.748 en Bariloche, y $997.288 en Puerto Iguazú.
Según informaron, en los tres casos se incluyen impuestos, tasas y cargos. A estos precios, hay que sumar las comidas, traslados, excursiones, entretenimiento (teatro, cine) y gastos extras que puedan llegar a surgir en esos días.
Mientras que, quienes apuesten por las escapadas más cortas y más económicas, pueden optar por un paquete de 3 noches en casa o cabaña y pasajes ida y vuelta en tren para dos personas adultas y dos menores tiene un costo de $85.016 a Mercedes, $75.600 a Chascomús, y $77.949 a San Pedro.
Quienes no quieran viajar en avión y opten por salir a la ruta en auto, tener el vehículo en óptimas condiciones cuesta alrededor de $211.171, según Focus Market.
Para los que elijan salir del país, los destinos más elegidos son Río de Janeiro, Brasil; Orlando, EEUU; y Cancún, México. Se calcula que adquirir un paquete de 15 días (hotel 3 estrellas con desayuno y pasajes de avión ida y vuelta para dos personas adultas y dos menores) cuesta alrededor de $1.021.576 a Río, $1.777.464 a Cancún y, en el caso de tener visado americano, $2.612.828 a Orlando.
Sin embargo, no son los valores finales. A estos precios se les debe sumar el Impuesto PAIS y demás percepciones, como también comidas, traslados, salidas, compras, entre otras cosas que puedan surgir en el viaje.