El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Juan Cruz Miranda y el senador nacional, Guillermo Andrada defendieron los dichos del gobernador de Catamarca, tras la sanción de la Corte Suprema de Justicia para que Nación le deposite a CABA casi tres puntos de coparticipación.
Los funcionarios se mostraron en disconformidad ante la medida dictaminada por la Corte ya que consideran que esto afecta el desarrollo del resto del país, ya que se le otorga a un distrito con mayores recursos que los demás, un índice mayor al que le correspondía.
“Catamarca, en el Presupuesto 2023 que aprobó el Congreso, tiene partidas asignadas por 192 mil millones de pesos y hay obras presupuestadas como la continuidad del gasoducto, un edificio del Poder Judicial y el presupuesto de nuestra Universidad. Entonces, si la Corte dispone que Nación le asigne más recursos a CABA, tiene que detraer esas partidas de algún lado, y alguna provincia va a salir perjudicada”, expresó Andrada.
Miranda, el ministro de Gobierno destacó que el presupuesto nacional 2023 ya fue aprobado y que en ese presupuesto ingresaron obras para las provincias que son financiadas con fondos nacionales.
En cuanto a las obras que se verán afectadas, expresó: “Catamarca tiene garantizado dos diques, Ampajango y La Herradura, el gasoducto, dos puentes en el oeste y las cloacas de Valle Viejo y Capital. Para cumplir con los fallos de la Corte Suprema hay que desafectar algunos de esos proyectos de esa masa que no es coparticipable y que pertenece a la Nación y que ya la distribuyó en el presupuesto".