El Papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado 31 de diciembre en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano a los 95 años.
La Oficina de Prensa del Vaticano anunció el fallecimiento de Benedicto en el Monasterio Mater Ecclesiae, lugar que había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, comunicaron esta mañana desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La salud de Benedicto XVI se había deteriorado en los últimos días; el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni había confirmado que su estado de salud se había “agravado a causa de su avanzada edad”.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Informa el Director de la oficina de Prensa vaticana pic.twitter.com/BrQ6UciuiL
— Vatican News (@vaticannews_es) December 31, 2022