El Ministerio de Educación informa a la comunidad que a partir del mes de marzo de 2023, y de acuerdo a lo estipulado a través de la Resolución Ministerial E. Nº728/22, el arancel o cuota mensual que abonan los padres o tutores a los establecimientos educativos de Gestión Privada, Social y Cooperativa con aporte estatal, tendrá como máximo un incremento del treinta por ciento.
El aumento estipulado se dará respecto de la cuota mensual vigente al mes de diciembre del 2022, aprobada oportunamente por Resolución Ministerial E. N°290/22, y hasta nueva disposición.
Asimismo, la normativa establece que las instituciones educativas mencionadas, que reciben aportes del Estado Provincial, dependientes de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, Municipal, Social y Cooperativa, no se encuentran autorizadas para realizar cobros de arancel, cualquiera fuese su denominación, que no se ajuste a los parámetros establecidos en el instrumento legal mencionado.
En caso que dichos establecimientos educativos perciban valores arancelarios superiores a los fijados precedentemente, el aporte estatal que le correspondiere recibirá una reducción proporcional acorde al monto arancelario excedido.