Durante la audiencia pública para tratar la actualización de tarifa del agua, convocada por el Ente Regulador Catamarca y con la participación de Aguas de Catamarca, el diputado provincial Alfredo Marchioli se refirió a los problemas en la calidad del servicio del departamento Fray Mamerto Esquiú.
“Se sacó agua de un domicilio de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, y se la serví en un vaso al presidente de Aguas de Catamarca - Alberto López Acuña-. Él aceptó, la consumió. Le pregunté si tenía olor y me dijo que sí”, comentó el diputado en un video de la audiencia.
“Le pregunté que me ratificara si realmente era apta para consumo humano”; Marchioli, en alusión a las condiciones del agua, mencionó el Código Alimentario Argentino el cual establece las disposiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial de los alimentos en Argentina.
El legislador remarcó que el agua, según lo establecido por el Código Alimentario Argentino, “debe ser transparente, insípida e inolora y esta agua efectivamente no lo era”.