Mientras que Sofía Piña, la expareja de Edgar Adhemar Bacchiani, permanece detenida, su abogado defensor Jorge de la Fuente dialogó con TVeo Noticias sobre la situación procesal de su clienta.
"En la indagatoria pasada, ella declaró su paso por la empresa. Lo que le están endilgando, los delitos de fraude, la verdad es que no los entendemos e insolvencia fraudulenta, tampoco. A nuestro entender no se encuentran ampliamente probados", comentó de la Fuente en relación a Piña, quien mantiene el beneficio del arresto domiciliario por tener menores a su cargo.
De igual manera, el abogado remarcó el pedido de excarcelación para la mujer, ya que sostiene que "los pronósticos punitivos, y todo lo que tiene que ver con las penas en expectativa, son mucho menores que los de otros imputados, los cuales gozan de plena libertad".
"La estrategia en sí es desvincularla, debido a que ella incluso prestó total colaboración con la investigación. Ella aportó muchos datos concretos sobre cómo se trabajaba en esa empresa. También expresó una ruptura sentimental. Ella lo que siempre expresó es que Bacchiani es el padre de su hija. Lógicamente, ella siempre creyó en su palabra".