Durante el pasado jueves, el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú aprobó por unanimidad su Presupuesto 2023. También sancionó la creación del Banco de Tierras Municipal.
La suma dispuesta es de $3.666.954.941 pesos que prevé gastos anuales y la administración de más de 50 obras municipales. Dentro de los proyectos más prometedores del próximo año se encuentra: el Estadio Diego Maradona, el primer loteo municipal, el Parque Botánico de San Antonio y el parque acuático de Pirquitas.
La presidenta del Concejo, Patricia Arreguez encabezó la sesión, junto a los concejales Ramón Agüero, Verónica Segura, Belkys Vera, Francisco Acosta y Susana Acosta.
Acerca del Banco de Tierras Municipal
El 31 de marzo, el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos realizó el lanzamiento de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) para once municipios de siete departamentos, que serán financiados con fondos del Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de desarrollo territorial que se llevan a cabo en la Provincia.
El Plan de Ordenamiento Territorial sirve para orientar y priorizar las inversiones en el territorio tanto del sector público como del sector privado, determinando áreas de intervención estratégica, buscando el equilibrio entre lo rural y lo urbano.
Los Planes de Ordenamiento Territorial de los once municipios se suman a la iniciativa de regular el ordenamiento territorial catamarqueño que ya comenzaron a realizar Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Andalgalá, Belén, Santa María, Capayán, Recreo y Los Altos.