Tiempo Libre

Creer o reventar: el 5 de copas en el tarot luce igual que Lionel Messi en la premiación del Mundial

Se habló mucho de la carta que acompañó a Lionel Messi en la previa de la Copa América y fue cábala para el Mundial. Ahora, hay una historia más para contar.
Por Lourdes Costanzo

Antes de la final de la Copa América, los jugadores de la Selección hicieron un juego con un mazo de cartas españolas en las que tenían que adivinar la carta que iba a salir. Los futbolistas llegaron a la conclusión de que si adivinaban una carta saldrían campeones y se tendrían que tatuar dicha carta. En el caso de Lionel Messi, fue el 5 de Copas. 

Un usuario de Twitter reveló cómo se ve el 5 de Copas en las cartas de tarot y, luego de las imágenes de Argentina campeón del Mundo, los hinchas se volvieron locos y el posteo se hizo viral en muy poco tiempo. "Nada está librado al azar, el destino lo quiso así", sostuvo.

Desde ese momento hasta ahora fueron incontables la cantidad de coincidencias y significados que se le encontraron a esas cartas. Las cuatro finales perdidas con Argentina, más la Copa América. Cinco copas, las coincidencias están ahí para el que las quiera ver. Pero no termina ahí, en el Tarot el 5 de copas muestra a un hombre con una túnica (como la que le pusieron a Messi en Qatar) rodeado de cinco copas: dos están bien colocadas y tres están caídas. 

¿Cuál es el significado?

"Un hombre negro cubierto con un manto negro observa tres copas caídas en el suelo; detrás del él hay otras dos. Al fondo vemos una fortaleza y un puente sobre un río. Hasta que no se vuelva, hasta que no desprenda definitivamente de las perdidas del pasado, el hombre no podrá ver las copas situadas detrás de él. Solo en ese momento será capaz de seguir adelante, atravesar el puente que le conduce hacia un futuro nuevo. Mientras siga afligido por acontecimientos del pasado, sus ojos permanecerán ciegos para ver lo nuevo".

Esto se puede interpretar de tres maneras: una es tristeza, separación, perdida (¿la muerte de Diego Maradona?); otra es el cierre de cuentas con el pasado; y la última el necesario giro de 180 grados.

La correlación con Messi y la premiación de este domingo 18 de de diciembre es clara. Finalmente, se lo pudo ver a Messi recibiendo el manto negro con detalles dorados para levantar la Copa. Luego, las copas: las tres caídas en el suelo pueden reflejar las finales perdidas de 2014-2015-2016 y las dos paradas harían relación a la Copa América y la Copa del Mundo. Creer o reventar.